La beba que sufrió el accidente doméstico, el pasado sábado, quemándose con aceite hirviendo y que fue trasladada al hospital Garrahan en el día de ayer, está siendo atendida y en compañía de algunos de sus familiares, en tanto en la ciudad su bisabuela y tías piden colaboración.

La Calle se comunicó con la familia para poder saber cómo está la bebé y para conocer detalladamente lo que necesitan, por ese motivo Vanesa Tegli nos explicó que en diálogo con otra de las tías, Giselle Prieto -que se encuentra en Buenos Aires-  les confesó “Tiene el 25% del cuerpo quemado, le pusieron una mascarilla en la cara para que despida todo el líquido y la aspiraron. Las quemaduras son de segundo grado y pueden pasarse a tercer grado si se llega a agarrar algún tipo de infección, por eso los vendajes se los van a cambiar todos los días”.

Cabe mencionar que las quemaduras de tercer grado son aquellas que afectan a la totalidad del grueso de la piel y destruye todas sus capas, de manera que esta queda necrosada y sin capacidad de regeneración, las quemaduras de tercer grado requieren un tratamiento con injertos cutáneos.

Ante la lamentable situación remarcan “Hay que tener fe y esperar que no agarre ningún tipo de infección, que cicatrice, si va todo bien 21 días tarda la cicatrización del cuerpo, pero hay una parte que está más profunda la quemadura”.

Prieto añadió “No está más con la carita al descubierto, ella está toda toda toda cubierta, hasta la cinturita, los brazos todo, como una momia, durita esta”. Por otra parte explicó “La van a alimentar por sonda, no se la van a sacar”.

Además expresó “Ojalá que responda bien y que no pase a tercer grado porque si se pasa a tercer grado le van a hacer injerto de piel”.

 

Lo que solicitan

En cuanto a los pañales Vanesa Tegli detalló  “Necesita pañales XG o XXG, cualquiera de los dos, mi mamá Nely Camaño, es la bisabuela de la nena, ella va a llevar los pañales a Buenos Aires”. En tanto a alimentos piden leche para la beba de 1 año y tres meses.

Además, Vanesa reveló a La Calle “También estamos recolectando plata para que la bisabuela y la mamá de la nena se puedan manejar en Buenos Aires, porque va a estar bastantes días ahí”.

Para finalizar precisó “Si alguno tiene algún juguetito o algo para que después la nena con la recuperación empiece a jugar; le va a llevar un largo tiene recomponerse”.

Se recuerda que para poder ayudar pueden hacerlo en la dirección 25 de Mayo 536 o al teléfono o 3442480419, donde se comunicarán con Vanesa Tegli o Nely Camaño.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))