Tres delincuentes que se presentaron como funcionarios de Afip lograron entrar a un domicilio de calle Bolívar casi Ayacucho y redujeron al dueño de casa. Los familiares rompieron la puerta al no saber nada del hombre tras más de 24 horas.

El ingreso de los delincuentes se produjo el lunes a la siesta, alrededor de las 13.30. Se presentaron en el domicilio y exhibieron una credencial de Afip para que el propietario les abriera la puerta. Una vez dentro, dos de ellos sacaron sus armas y consiguieron reducir fácilmente a la víctima de 77 años, que no ofreció resistencia.

Los delincuentes manifestaron que buscaban dólares o euros, y esposaron al hombre a una columna de una escalera que lleva a la planta alta del inmueble. La víctima les manifestó que en la casa no había dinero, pero los delincuentes revolvieron toda la casa.  De acuerdo a lo informado a ElDia por fuentes cercanas a la investigación, al hombre la habrían robado una suma cercana a los 150 mil pesos y 2000 dólares.

También subieron a un altillo donde el dueño de casa, aficionado a la caza, guarda sus armas largas y la Policía pudo constatar que  los delincuentes se llevaron una pistola y un revolver propiedad del dueño de casa. Mientras, personal de Criminalística trataba de levantar rastros de los responsables del hecho y buscar en cámaras de seguridad vecinas algún dato que oriente la investigación. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))