El padre de la nena está cumpliendo 60 días de prisión preventiva en Paraná. Ahora, la Justicia determinó el arresto de la pareja del hombre, ya que consideró que tuvo responsabilidad en el homicidio calificado por el vínculo.

Este lunes a la noche, la Justicia de Paraná dispuso la detención de la madrastra de la nena fallecida por golpes y torturas, ya que consideró que la mujer estaba informada sobre los tormentos que padecía la pequeña Nahiara.

Nahiara, la nena de dos años, falleció el miércoles pasado a causa de golpes y deshidratación. Inmediatamente fue arrestado su padre, Miguel Cristo (28), imputado por el Homicidio calificado por el vínculo, y fue enviado a la cárcel de Paraná a cumplir 60 días de prisión preventiva mientras la investigación sigue su curso.

Según supo UNO, el fiscal que actúa en la causa Juan Malvasio recolectó testimonios y elementos probatorios que constatan que la pareja del padre conocía los maltratos y torturas que sufría Nahiara.

La madrastra de la nena, Soledad Yanina Lescano (28) había dado a luz días atrás. Luego del parto, el médico forense que la examinó sostuvo que la mujer podía permanecer alojada en la Alcaidía de Tribunales.

Basándose en el informe médico, la Justicia ordenó detener a la mujer, quien quedará detenida en la Alcaidía aguardando por la indagatoria y la imputación. (UNO)