Directivos de “Jucofer” y del Nuevo Banco de Entre Ríos se reunieron para responder a la necesidad de la firma de obtener un financiamiento para ampliar su exportación a Europa.

“Mantuvimos una reunión con directivos del Nuevo Bersa, estuvimos dialogando pero todavía no hay nada concreto”, señaló el directivo de la firma, Gustavo Cechetto al dar cuenta del encuentro con representantes de la entidad crediticia.

Agregó que “estará en la planta el gerente zonal de Federación y Concordia y vamos a ir empezando a entregar documentación para ver si podemos concretar algún financiamiento”.

Consultado sobre el monto estimativo de recursos que se solicita, Cechetto, indicó que “se planteó una necesidad de 90 millones de pesos, después veremos qué es lo que se puede conseguir”.

Para Cechetto, “lo más factible sería una prefinanciación de exportación, que sería un préstamo en dólares, pero eso se va a ir evaluando”.

Luego manifestó que “la semana pasada se cerró la colocación de mil toneladas a Europa y estamos trabajando para ubicar más producción. La idea sería avanzar en una prefinanciación sobre esas mil toneladas”.

Refiriéndose al destino del monto de dinero de la financiación, explicó que “sería destinado a capital de trabajo. Hoy nos estamos financiando con los mismos socios de la cooperativa y estamos debiendo materia prima. El tema es que hay más demanda que oferta”.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))