Cuando un poste de las empresas, sea telefonía, cable, energía caen o están por hacerlo, los vecinos perjudicados comienzan con un calvario de idas y venidas sobre la responsabilidad del mismo y solución del reclamo.
Si bien el espacio ocupado es público y el responsable por ese poste en la vía pública cuenta con aprobación del municipio para ello, la comuna no da solución al tema aduciendo que la problemática es de la empresa propietaria del poste en cuestión.
En esta oportunidad en Villa las Lomas un poste de Telecom cayó sobre los de Enersa, los vecinos temen quedar sin servicio eléctrico. Ante el reclamos de los damnificados en Enersa, está aduce que Telecom es la que tiene que solucionar el inminente problema. Hasta ahí no sería problema, el asunto es que la prestataria del servicio telefónico aduce que quien tiene que solucionarlo es la compañía eléctrica.
Mientras tantos los vecinos temen por seguridad y continuidad de ambos servicios, a todo esto en Villa las Lomas el poste sigue igual y las boletas de la luz y teléfono se pagan igual, sin mencionar el daño ocasionado tanto por servicio como seguridad sobre la gente de esa gran barriada. (La calle)