Se presume que encandilado por las luces de los reflectores que iluminaban el campo de jineteada de Vélez, ubicado a unos 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Federal, un equino chocó contra uno de los alambrados y lastimó a una mujer que se encontraba observando el espectáculo en ese lugar. Una ambulancia la trasladó hacia el hospital de Federal, desde donde luego fue derivada al nosocomio público concordiense.
Según supo FEDERAL AL DÍA, la jineteada había comenzado pasadas las 22 horas de este sábado en el campo de la familia Vélez de Colonia Federal, ubicado sobre ruta provincial 5, a unos 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Federal; evento organizado por Gustavo Godoy y la Agrupación Gauchos del Montiel.
Cuando promediaba el espectáculo, alrededor de las 2,15 horas del domingo, un equino chocó el alambrado que dividía el campo de jineteada con el sector de espectadores, provocando la caída de uno de los postes y las lesiones a una mujer que se encontraba en ese lugar; quien fue inmediatamente trasladada en una ambulancia que prestaba servicios para la organización, al Hospital de Federal, y desde allí para una mejor atención al nosocomio público Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
La desafortunada espectadora es María Graciela Miño, de 63 años de edad, esposa del conocido payador y conductor radial Héctor Migoya; quien en principio se supo había sufrido la fractura del tobillo de la pierna derecha; aunque se esperaba saber si el golpe le había provocado otro tipo de lesiones, luego de que fuera atendida por los profesionales de la guardia médica del hospital de Concordia.
La continuidad del espectáculo de jineteada se vio demorado, puesto que se necesitaba en regreso de la ambulancia para su continuidad.
En las actuaciones periciales y administrativas trabajó personal de la Comisaría de Colonia Federal, que prestaba los servicios adicionales de seguridad en el evento. (Federal al Día)