La venta y el arrendamiento de campos sintieron el impacto de la recesión y la suba del dólar. En noviembre, las ventas y arrendamientos de campos cayeron un 14% respecto del mismo mes del año pasado.

La venta y el arrendamiento de campos sintieron el impacto de la recesión y la suba del dólar. En noviembre, las ventas y arrendamientos de campos cayeron un 14% respecto del mismo mes del año pasado, según un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

El dato se obtuvo a partir del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair), que la cámara elabora y publica en forma mensual. «La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del 2011».

En noviembre, el Incair midió 32,35 puntos, una cifra que también está un 4% por debajo de la comparación con octubre de este año.

Para explicar la tendencia, la entidad concluye que «la pobre performance económica continúa castigando al mercado inmobiliario rural. Esto, sumado a la creciente incertidumbre política, son un lastre que dificultan una pronta reactivación».

La entidad también advierte que no se vislumbra en el corto plazo un cambio en la tendencia.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))