Otro caso más de abuso. Una chica fue forzada a tener relaciones sexuales, en la madrugada del sábado y el acusado sería un militar.
Ayer por la mañana, la víctima concurrió a tribunales acompañada por sus padres a realizar la denuncia contra un sujeto que habría conocido en un pool donde ocurrió el abuso sexual con acceso carnal.
El hecho se produjo en un bar de La Criolla y según testimonios el dueño del pool y otras personas estaban en estado ebriedad, pero habría sido un militar quien la habría forzado a la jovencita a tener relaciones. Hasta el momento se desconoce si participaron otras personas.
La chica alcanzó a escapar y pidió ayuda, pero el dueño del local en vez de llevarla hasta la dependencia policial la trasladó en su automóvil hasta el domicilio de la joven en Osvaldo Magnasco.
Después vino todo el peregrinaje de denuncias, de relatar la historia una y otra vez. Sus familiares la acompañaron a los tribunales y en fiscalía se activó todo el protocolo de abuso, más tarde fue derivada hacia el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde continuaron los exámenes y las pericias. Ya promediando el mediodía de ayer recibió el alta médica y concurrió a su hogar.
Sus familiares piden justicia y si bien no aportaron mayores detalles del caso, precisaron que el sujeto es militar y que sería un voluntario (foto ilustrativa) de la Escuela de Caballería del Regimiento de Blandengues del Ejército Argentino. Además hablaron del grado de responsabilidad que podría tener el propietario del pool en la localidad de La Criolla y las personas que se encontraban allí y que aparentemente estuvieron alcoholizados o intoxicados. El pool está en cercanías de la comisaría del lugar.
Detallaron que es un local nocturno muy concurrido por gente de diferentes edades de nuestra ciudad y de la región y no contaría con personal de seguridad ni con cámaras de vigilancia.
Las fiestas son publicitadas en las redes sociales como “viernes de calentura”, con imágenes insinuantes de chicas cosificando a la mujer.
La joven solo había concurrido a ese lugar a divertirse, sus familiares temen que el caso corra la misma suerte de todas las denuncias que se realizan por abuso y queden en la nada, indicaron a El Sol.
Hasta el cierre de la presente edición el sujeto no había sido localizado. (El Sol)