La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá 100 viviendas destinadas a sindicatos y entidades intermedias  en Concepción del Uruguay, que se harán con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.

El anuncio fue realizado por el  presidente del organismo, Marcelo Casaretto y el intendente local, José Lauritto, al término de la reunión de trabajo que se desarrolló  en la  municipalidad de Concepción del Uruguay, y que contó  con las presencias del secretario de gobierno, Ricardo Vales, el Gerente Regional del IAPV, Roberto Souchetti, y  representantes de los sindicatos y las entidades intermedias,   entre otras autoridades.

Al respecto, Casaretto dijo que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de 100 nuevas viviendas para esta importante comunidad, destinadas a sindicatos y entidades intermedias, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio «.

El funcionario señaló que «la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias entrerrianas  a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

En referencia al Programa Primero tu Casa, Casaretto resaltó como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

El directivo aseguró  que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Puso de manifiesto el “trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los intendentes y las entidades intermedias, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Por su parte, el intendente Lauritto señaló que “100 vecinos de nuestra comunidad con fondos provinciales,  podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

El jefe comunal valoró el programa Primero tu Casa por “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recursos propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera le permitirá al IAPV dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.

En Concepción del Uruguay; se ejecutarán 25 viviendas pertenecientes a los empleados  municipales; 25 viviendas para los trabajadores de  la Industria de la Alimentación; 25 viviendas de Vicoer y 25 viviendas  para el personal de la Policía de Entre Ríos y Federal.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))