La Justicia, por intermedio de la fiscal Auxiliar, doctora Melisa Ríos, realizó este martes por la mañana numerosas diligencias de constatación y reconstrucción de los movimientos que se habrían registrado la noche del sábado cuando fuera atropellado el niño de 3 años en la colectora de acceso en Concepción del Uruguay.

Como se recordará, esa noche, cerca de las 20:30, el menor sufrió graves lesiones tras ser arrollado por un vehículo, que en principio se dijo que fue un conductor de un auto blanco que se dio a la fuga, lo que le causó gravísima lesiones que determinaron el traslado al hospital Británico en Buenos Aires.

Con el correr de las horas, se supo que había serias diferencias en los dichos, conociéndose que el menor, presentaba marcas de haber sido pisado por una rueda, lo que no se condecía con el haber sido atropellado por un auto que supuestamente habría pasado a alta velocidad, sobre todo teniendo en cuenta que en el lugar hay un profundo badén que impediría a un rodado bajo pasar en esas condiciones.

Las sospechas, de acuerdo a lo averiguado recayeron en que pudo ser un hecho protagonizado por la camioneta de la propia familia que era conducida por la abuela del niño, razón por la cual se secuestró el rodado marca Toyota, quedando depositado en la Comisaría Segunda, donde fue sometida a peritajes por parte de la División Criminalística, trascendiendo que presentaría huellas de haber golpeado con algo.

A raíz de esto y dada la altura de la camioneta, se manejó la hipótesis de que ese pudo ser el vehículo que arrolló a la criatura, y que la mujer bien pudo no haberse percatado de lo sucedido.

Este martes, la fiscal presenció la reconstrucción de las maniobras realizadas por quien estaba al volante de la Toyota, al tiempo que usaron un vehículo particular para tratar de ver si era posible que un auto más bajo hubiera sido el protagonista, pero esto quedaría descartado debido a que si hubiera sido un vehículo más bajo, hubiera arrastrado al chico, pero este no presenta huellas de arrastre.

Por el momento no se afirma nada, ni se descartan otras posibilidades, por lo que se continúa la investigación, habiéndose dispuesto para este miércoles el tomar declaración a al menos dos personas y el estudio de cámaras de seguridad que hay en la zona, pero todo apunta a que se trató de un accidente sin intervención del supuesto auto blanco. (Fuente: 03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))