Luego de conocerse la inauguración de la Comisaría Novena en la ciudad de Gualeguaychú, que se publicara en 03442, en Concepción del Uruguay se renovó la inquietud sobre la construcción de la Comisaría Cuarta en La Histórica, sumamente necesaria en la zona oeste, debido al crecimiento de la ciudad en esa zona y que exige un gran esfuerzo del personal policial de Comisaría Segunda.
Esta inquietud de la población es lógica ya que la construcción de esa dependencia se viene tratando desde hace aproximadamente 10 años, cuando era jefe el entonces comisario mayor Gustavo Maslein, hoy jefe de la Policía de Entre Ríos, quien ya había iniciado las gestiones, pero las idas y vueltas siguieron demorando el proyecto, el cual fue tratado consecutivamente por las distintas gestiones de la Jefatura Departamental Uruguay.
Este viernes, el jefe de la Policía de Entre Ríos, dialogó telefónicamente con Radio 9, donde señaló que desde su gestión en Concepción del Uruguay se esperaba por esta dependencia y que “Es una deuda que tenemos pendiente con Concepción del Uruguay”.
El jefe policial dijo que se cuenta con el terreno en la zona de calle González, pero que no se concretó hasta el momento debido a algunos inconvenientes surgidos con el tema de la mano de obra, lo que debía ser aportada por el municipio, ya que la Policía no puede encarar la construcción edilicia, sino que eso dependería de Arquitectura de la Provincia.
Maslein explicó en la entrevista que esta obra se financiaría con recursos del Gobierno entrega a la fuerza en una partida para construcciones o refacciones y propios de la Policía, agregando que todo estaría listo para que antes de fin de año se realice la licitación para ver qué empresa se hace cargo de la misma.
Mientras tanto esto llegue a buen puerto, Maslein explicó que ya estuvo hablando con el jefe Departamental, comisario mayor Claudio Tedesco, quien dispuso mayor presencia policial para abarcar la zona, con la intervención de la Sección Motorizada y móviles, pero reconoció la necesidad del vecino en contar con esa dependencia.
Operativo verano y multas
Por otra parte el comisario general contó que se (como en años anteriores) se está trabajando en el operativo de verano, dado el flujo de turismo que generalmente se produce.
“Tenemos ya una gran experiencia en este aspecto y trabajamos para que todo se desarrolle en un mejor marco de seguridad”, dijo el funcionario.
Se refirió además al control sobre ruta, señalando que se cuenta con el mapa de los puntos más conflictivos en accidentología, por lo que se implementarán más controles de velocidad, contándose con radares identificables que transmitirán a los puestos camineros los datos de los infractores, que serán interceptados y notificados en el lugar de su infracción entregándose el acta, que podrá o no abonar en el lugar con tarjeta de débito o crédito, ya que no se manejará más dinero en efectivo, teniendo cinco días para realizar un descargo. (03442)