En el parque ubicado frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) se efectuó ayer por la tarde el lanzamiento del programa Fortaleciendo Concepción, impulsado por El Arte de Vivir, a través de sus voluntarios, con el objeto de acercar durante cuatro meses (hasta diciembre) herramientas que mejoren la calidad de vida.
La convocatoria, recreativa, sirvió para difundir los cursos gratuitos sobre técnicas de respiración, meditación y yoga, que se desarrollarán desde este miércoles 10 destinados a niños, jóvenes y adultos residentes en los barrios del noroeste de Concepción del Uruguay.
Para ello, se recorrió el barrio, casa por casa, a los fines de invitar a los vecinos a participar de la propuesta. Daniel Bado y Lorena Ballay, dos de los referentes de la Fundación presente en numerosos países del planeta, manifestó que “las técnicas de referencia, que colman de energía y liberan del estrés y de las emociones negativas, son beneficiosas no sólo para las personas sino que, también, ayudan a la convivencia entre el barrio y en la ciudad, además de generar conciencia y elevar los valores humanos de las personas.
“Nuestra mente está constantemente bajo presión y, como nos exigimos, y llega un momento que nos saturamos. Por eso, la mente necesita de un descanso. Estas técnicas, originarias de Asia, limpian la mente de las perturbaciones y traen al presente (el aquí y el ahora) en vez de irse al pasado o al futuro. Eso permite enfocarse”, consignaron los voluntarios.
A través de esas técnicas “se logra incrementar el nivel de energía y la calma y la paz mental, que fortalecen y sanan”. De ahí a que en los cursos también “se transmitirán conocimientos para enfrentar los momentos difíciles para transformarlos en desafíos. (La calle)