Se realizó este noche la segunda marcha por Catalina De Gracia, donde se pudo observar una importante concurrencia de vecinos acompañando a los padres de la niña fallecida el 18 de noviembre de 2017, lo que generó una denuncia penal, que aun no tiene a profesionales del hospital Urquiza imputados.

Se pudo observar el apoyo de la gente a Cristian De Gracia y Florencia Caminos, que encabezaron el transitar por el perímetro de plaza General Francisco Ramírez, para finalizar frente al edificio de tribunales, donde los madres de Cata hicieron uso de la palabra.

Por momentos quebrados por el dolor, contaron sus penurias a lo largo de este tiempo y recalcaron su preocupación, ya que a casi un año de haber perdido a su hija, no ven avances en la causa.

Agradecidos a toda la comunidad y los medios de prensa, no dudaron en apuntar contra los encargados de llevar adelante la investigación contando que desde la Fiscalía consideran que no se puede imputar por el momento y que se pretende una ampliación de los informes periciales, temiendo que esto se siga dilatando en el tiempo.

“No queremos que otros padres pasen por lo que hoy nos toca vivir”, dijeron al dirigirse a los participantes de la marcha, que aplaudían y reclamaban justicia por Cata.

Se hizo muy duro escucharlos y fue imposible no emocionarse, lo que se reflejaba en el rostro de la mayoría de las mujeres, hombres y niños.

Respecto a la parte legal, es de esperar que la causa siga avanzando, ya que a criterio de la querella, hay elementos suficientes para imputar a los facultativos que intervinieron desde el primer día en el que Catalina fue llevada al nosocomio y que en juicio oral, se defina quienes fueron y en que medida los responsables del trágico final de la niña.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))