Producto de las altas temperaturas, se derritió gran parte del cielo raso de material PVC del amplio local de ventas, y los restos cayeron sobre las estanterías repletas de mercadería. La angustia de los comerciantes.
Un voraz incendio afectó un bazar de electrodomésticos ubicado en la interacción de Avenida Del Valle y Sarmiento, en la localidad de Gualeguaychú, en horas de la madrugada de este sábado.
Al respecto, el subjefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, César Gómez, comentó a Radio Máxima que «el fuego se localizó en un sector donde la mercadería es todo material combustible, además del mobiliario».
«Ingresamos y pudimos controlar el avance de las llamas, revisamos el interior del local y observamos el desprendimiento de gran parte del cielo raso, que es de PVC, producto de la alta temperatura provocó esos daños», detalló el Bombero.
«No fue demasiado, el fuego tomó cuatro metros por cuatro metros, trabajamos con dos dotaciones durante más de una hora», explicó.
Gómez dijo que desconoce si alguien rompió la vidriera para ingresar a robar, y manifestó que «producto de la temperatura del mismo incendio se pudo haber reventado la vidriera».
«A la vista está que hubo un largo proceso sin oxigenación, y los componentes plásticos estaban derretidos, había mucho material combustible», detalló Gómez.
La angustia de los comerciantes
La propietaria del bazar Recompleto dijo a Radio Máxima que todavía no evaluaron las pérdidas. «Estamos en un estado de mucha angustia», lamentó.
«El fuego nos arruinó todo el cielo raso, parte de la mercadería, la vidriera, tenemos una angustia muy grande porque somos laburantes, hace 22 años que le estamos poniendo el hombro», manifestó.
«Gracias a Dios nadie quedó lastimado, son cosas de la vida», reflexionó la mujer.
«Agradezco a los chicos de la Estación (de servicios), gracias a ellos no se nos prendió fuego todo, con ayuda de Policía, Bomberos y remiseros», indicó. Los empleados de la estación de servicio fueron los que primero acudieron al lugar con matafuegos. (El Once)