Este miércoles por la mañana, en Ceibas, el fiscal Pablo Obeid junto a personal policial de Villa Paranacito, acompañados por personal de Trata, llevaron adelante una comisión solicitada por la fiscal Martina Cedrés de Gualeguaychú, quien está a cargo de la investigación por supuesto «abuso sexual».
El allanamiento se realizó en un conocido Parador de la localidad de Ceibas, donde se trabajó por espacio de cuatro horas aproximadamente. El lugar pertenece a la familia donde se habría originado el abuso.
Son cuatro las denuncias de «abuso sexual» que se investigan y que una de ellas es menor de edad. En una de las denuncias se habla de material pornográfico, por lo que se pidió el registro del lugar. En el mismo se secuestraron algunos elementos de almacenamiento para peritar. La fiscal espera que de estos surja material relacionado a la investigación.
La causa se originó en una denuncia por «abuso sexual simple», realizada por la hija biológica del hombre denunciado y a partir de la misma, la madre de la joven inició un pedido público en su cuenta de Facebook para saber si otra mujer había sido víctima de su ex marido, alentando a que realicen la denuncia ya que por la actividad política y pública del supuesto abusador, quizá había víctimas que tenían miedo.
“HOLA MI BELLA GENTE AMIGA DE CEIBAS. HOY NECESITO DE DE SU COLABORACIÓN Y SU AYUDA. UNAS DE MIS HIJAS FUE ABUSADA POR SU PADRE Y YO NECESITO SABER Y PRUEBAS PARA APORTAR A LA CAUSA PERSONAS QUE FUERON ACOSADAS O ABUSADAS POR EL PADRE DE MIS HIJAS PARA RESOLVER ESTO. SI ALGUIEN FUE VIOLADA O ACOSADA BIEN RESPONDER EN PRIVADO QUE SERA MUY PROTEGIDA”, escribió los primeros días de agosto la madre de la joven denunciante.
Esto habría generado la presentación espontánea de otras mujeres, una de ellas menor de edad, quienes denunciaron y aportaron información que sirvió para solicitar el allanamiento que se realizó este miércoles en el conocido parador.
El denunciado es concejal de la localidad de Ceibas y pertenece a una conocida familia de Gualeguaychú. (Ahora)