El hecho se habría registrado en la celebración de un cumpleaños de 15 en un salón de la costanera de Concordia  el pasado 14 de julio. La jovencita les contó a sus padres lo sucedido y efectuaron la denuncia contra los presuntos abusadores que serían dos de sus ex compañeros de curso.

Al parecer la chica fue sometida en un baño del salón ante la mirada de un grupo de adolescentes que fueron testigos de lo que pasó y no hicieron absolutamente nada para protegerla. Hay versiones que indican que habían consumido alcohol y hasta habrían grabado un video, si bien los presuntos autores del abuso forzado fueros dos, hay más personas que presenciaron el hecho y por eso se habla de un grupo.

 

 DESCARGO DE LA VÍCTIMA EN LAS REDES SOCIALES 

“Yo no puedo creer las cosas que tengo que leer. Que yo me lo busque, que lo hice para salvarme ¿? Si estabas ahí seguro viste como me tiraban al piso me gritaban que abra la boca, me agarraban fuerte. Como voy a mentir con algo así tan grave. Dije que no una sola vez no les alcanzó“.

“No lo puedo olvidar, un momento que me consume la cabeza, que me dejo marcas, que me dejo dudas pero sobre todo me dejo en claro lo mierda que pueden ser las personas. Tanto como las que lo hicieron como las miraron lo que pasó. Háganse cargo.”

Este último posteo estuvo direccionado a los mensajes que atacaban su denuncia una vez que el caso tuvo un pico de repercución en las redes sociales. Una de las misivas que desató la contestación de la joven es la siguiente:

Uno de los mensajes publicados en la red social que indigna.

Sin embargo, la mayor reacción a la denuncia realizada por la adolescente fueron las innumerables muestras de apoyo y solidaridad de otras jovencitas, al punto tal que publicaron fotos de los presuntos autores del abuso bajo el lema “Escracho al macho”.

En la red social Twiter hubo mensajes de apoyo hacia la victima.

 DENUNCIA RADICADA

Sobre el caso el fiscal Darío Mautone informó que la denuncia fue radicada el jueves en la Comisaría del Menor y la Mujer. Se va a realizar una audiencia donde se le van a imponer medidas inhibitorias a estos menores, es decir restricción de tener contacto con la menor ya sea de forma directa o indirecta, por ejemplo por las redes sociales, informó Mautone.

Sucede que en las escuelas a las que asisten los adolescentes -la supuesta víctima y los presuntos victimarios- los estudiantes ya se enteraron de la situación, que es comentada por las redes, lo que podría considerarse una situación de ciberbullying.

Además, el fiscal anticipó que a la hija de la denunciante, que ya fue revisada por el médico forense, y cuyo informe aún no fue expedido, se le tomará declaración en Cámara Gesell “en los primeros días de la semana que viene”.

Por otro lado, indicó Mauttone, “se le dará la posibilidad a estos menores a que se defiendan de la acusación que tenemos radicada en la denuncia” por lo que “se los citó a que designen abogados defensores”.

Por otra parte, también se estaría investigando la responsabilidad de los que organizaron la fiesta de 15, por el hecho de darles alcohol a los menores. (Diario El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))