El jefe de la Policía de Concordia, Marcelo Den Dauw, afirmó: «Lo importante es que logremos dar con el paradero».

Hace 25 días que la familia de la adolescente de 15 años Tatiana Acosta no sabe nada de su paradero. Tras la denuncia, la búsqueda se extendió en todo Concordia y los pedidos de colaboración llegaron a toda la provincia.

El jefe de la Departamental Concordia de la Policía, Marcelo Den Dauw, en diálogo con LT 15 se refirió a la situación: «Nosotros habíamos tomado la denuncia respecto de la supuesta desaparición de esta menor, por lo cual se dio conocimiento a las autoridades judiciales como toda denuncia de determinación de paradero de una persona. Esta menor de 15 años es reincidente».

En este marco, el comisario informó: «En la ciudad de Concordia hoy a la fecha (por ayer) tengo cinco personas que están siendo buscadas», y mencionó una menor de 12 años desde el 5 de julio, una mujer desde el 29 de julio, una señora de 64 años que se ausentó de su domicilio el lunes a las 14 y una mujer de 45 años que se ausentó a las 16. «En virtud de ello personal policial irradia las localizaciones correspondientes», indicó.

«Hay innumerables pedidos de localización en el expediente de la menor Acosta», dijo Den Dauw, quien agregó que a la última desaparición «la hace saber el novio, que es el que hace el pedido», y aclaró que «hay una circunstancia particular de índole privada» que no se puede dar a conocer públicamente.

«Sí puedo asegurar que la estamos buscando, tenemos varios testimonios de que fue observada vendiendo ropa en Carretera De la Cruz, andaría según vecinos en un vehículo verde modelo viejo con un masculino que sería de la zona de Cambá Paso. Tenemos la creencia de que está bien, lógicamente que tiene desavenencias con la propia madre, por eso no quiere regresar a su casa. Lo importante es que logremos dar con el paradero de la menor y que la Justicia sepa los motivos por los que se ausentó», finalizó.

Según indicó el sitio El Entre Ríos la joven vivía con su novio, de 18 años, y el padre de él. Estaba distanciada de su madre. «Ella tuvo problemas con mamá y estuvo yendo al psicólogo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) para ayudarla», contó la hermana, quien convivió con la chica. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))