En la madrugada del sábado 21 de abril pasado, en calle Cochabamba entre España y Alem, cuando Joel Ventos (21) se hallaba en compañía de un menor de edad y discutió con Mariano Nicholson en la vereda de Cochabamba 836, instante que habría gritado a su padre Oscar (47) que vive en las inmediaciones “papá, papá vamos a darle”, saliendo este último con un cuchillo, comenzando una pelea en la que le asestó una puñalada y le provocó una grave herida quien fue internado con lesión hepática y del duodeno.
Oscar Antonio Ventos y su hijo Joel fueron detenidos y ambos representados por el doctor José Pedro Peluffo, en la causa que lleva adelante la fiscal María Albertina Chichi.
Ambos permanecían en la UP4, acusados en principio de “Homicidio en grado de tentativa”, imputación que varió con el correr del tiempo.
Este viernes se trató la situación de ambos y se resolvió la libertad del joven bajo reglas de conducta y a cuidado de su tío, quien deberá dar aviso si Joel no cumple con lo impuesto.
Por otra parte, la fiscal solicitó la prórroga de la medida privativa de la libertad para Oscar Ventos, lo que fue finalmente dispuesto por la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos. (03442)