En la noche de este miércoles, la policía de Gualeguaychú realizó allanamientos simultáneos en barrio Cuchilla, donde se logró el secuestro de envoltorios de cocaína, marihuana y se detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor.

Los procedimientos se realizaron cerca de las 20.25, por una causa en la que se investiga el comercio de estupefacientes y fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Gualeguaychú; interviniendo la Dirección Toxicología, División Toxicología Gualeguaychú, Delegacias dependientes de las Jefaturas Departamentales Islas, Gualeguay y Rosario del Tala, con la colaboración de los Grupos Especiales Gualeguaychú.

Las medidas se efectuaron en forma simultánea en una vivienda ubicada en calle Rosario y Jaime de Nevares, dos viviendas en calle Jaime de Nevares entre San José y Rosario y otra en calle Jaime de Nevares y Belgrano.

Las acciones operativas dispuestas por la Justicia llevados a cabo en la zona norte de la ciudad, arrojaron como resultado el secuestro de elementos de fraccionamiento, recortes varios, documentación, dinero en billetes de distinta nominación, más de 220 «cebollines» de cocaína, envoltorios de marihuana, aproximadamente 18 teléfonos celulares, elementos de electrónica, chips de celulares y tarjetas de memoria; los cuales fueron formalmente secuestrados a disposición de la causa.

Asimismo, se produjo el traslado de trece personas a la Jefatura Departamental para su correcta identificación, siendo tres mujeres y diez varones, uno de ellos menor de edad, de 17 años.

Por disposición de la magistratura interviniente, quedaron detenidos por la Supuesta Infracción a la Ley 10.566 de Narcomenudeo, tres hombres, uno de ellos menor de edad; y dos mujeres.

En tanto que durante los procedimientos se produjo otra aprehensión, tratándose de un joven de 18 años, por el supuesto delito de «Abuso de Arma», diligencia realizada por la Comisaría 3ra; con lo cual suman seis las personas detenidas. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))