El viaje del gobernador Gustavo Bordet a Tailandia no es solo una misión comercial para buscar nuevos mercados para productores y empresarios de la provincia, sino que tiene como principal objetivo cerrar líneas en lo político.

Según comentaron fuentes muy cercanas a Eduardo Lauritto, el intendente de Concepción del Uruguay fue invitado personalmente por Bordet para integrar la comitiva con el fin de intentar seducirlo políticamente con un ofrecimiento concreto para que sea su compañero de fórmula en 2019.

El gobernador concentrará todos sus esfuerzos políticos en convencer a Lauritto para ser el vicegobernador en la próxima gestión, rol que ya ocupó entre 2007 y 2011, acompañando a Sergio Urribarri en su primer mandato.

Si bien se barajaba la posibilidad de que Bordet buscara cerrar su fórmula nuevamente con un dirigente de Paraná, lo que se comenta es que el gobernador está cansado de las críticas que recibe su gestión desde la capital provincial. En caso de lograr cerrar filas con Lauritto, Piaggio y Bahl, Bordet incluso podría no hacer uso de la facultad de desdoblar las elecciones, posibilidad que se baraja en el seno del gobierno provincial pero que estaría nuevamente en discusión. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))