En el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Cristian Alejandro Larrosa (31), imputado del asalto a la Panadería San Carlos, que quedara escrachado con las cámaras de seguridad y de quien se sospecha la autoría de otros hechos delictivos de similares características.
La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos, con la presencia de la agente Fiscal N° 4 -Dra. Albertina Chichi, la defensora Oficial Dra. Valeria Irel y el imputado, quien fuera previamente identificado por la Oficina de Gestión de Audiencias.
Tras escuchar a las partes, la jueza dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado, en orden a los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego” (art. 166, inc. 2º, 2º párrafo del Código Penal), por el término de 40 días.
Por ello Larrosa fue alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 4 de ciudad, a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía actuante, hasta nueva resolución.
Recordando lo sucedido
Larrosa (empresario bonaerense) estaba bajo tratamiento en la Fundación El Prado, por su adicción a las drogas, pero en una de sus salidas (el viernes 25 de abril en las primeras horas de la mañana) fue a la Panadería San Carlos, ubicada en calle 9 de Julio y Victoriano Montes, donde fingió realizar una compra, pero en el momento de ser atendido, exhibió un arma de fuego y exigió la plata de la caja, por lo que la empleada joven no tuvo otra opción que entregarle el dinero, suma que rondaría los 500 pesos, tras lo cual el ladrón escapó, pero quedó nítidamente grabado en los videos de seguridad del local comercial, por lo que la Policía lo detuvo pocas horas después, pero a este hecho se le suma la sospecha de ser autor de otros asaltos que están siendo investigados. (03442)