OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva para un sujeto acusado de asalto a mano armada y por otra parte prorrogó la misma medida para otro individuo imputado de “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

Fue en sendas audiencias realizadas este lunes en el Salón del Juzgado de Garantías, ante la jueza en turno, doctora Melisa María Ríos.

En el primero de los casos se trata de un sujeto de 28 años, de quien se solicitó preservar la identidad e imagen, ya que será sometido a rueda de personas, quien está acusado del tres asaltos ocurridos en los últimos días con similar modus operandi.

“M. L. E. M.”  es representado por el doctor José Pedro Peluffo, en tanto que la causa está en manos del doctor Fernado Martínez Uncal, que imputa el delito “Robo calificado por el uso de arma” en concurso real entre sí (uno consumado y dos en grado de tentativa), destacándose que esta persona ya cuenta con una condena anterior por robo.

Tras escuchar a las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva por el plazo de 45 días, fijándose audiencia para revisar la prisión preventiva en fecha 28 de junio a las 11:00 hs, ordenando que sea alojado en dependencias de la Unidad Penal Nº 4 de ciudad, a disposición del Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía actuante, ello hasta nueva resolución.

 

Violador continuará preso

El segundo caso es el de un sujeto imputado de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, que es representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, en causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Seró.

Este sujeto, oriundo de Chivilcoy, pero nacionalizado uruguayo, acusado de los aberrantes hechos en perjuicio de dos hijastros menores de 4 y 6 años, fue detenido cuando intentaba cruzar el puente Artigas, rumbo al Uruguay ya que había un pedido de captura internacional.

Tras su detención, el abusador fue alojado en la Comisaría Primera, donde pretendió simular problemas mentales, llegando a prender fuego un colchón y se auto arañó los brazos, provocándose lesiones.

Este individuo fue debidamente medicado y quedó en observación, pero luego se lo reintegró a la Comisaría a la espera de las pericias y estudios de profesionales, para corroborar si padecía una alteración psicológica, lo que finalmente no ocurrió, ya que se confirmó que no padecía ninguna alteración y solo se trataba de una representación con intenciones de confundir a las autoridades.

El imputado fue llevado este lunes para tratar su situación y se dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de cuarenta días, pero ya se estaría por solicitar la elevación a juicio, lo que sucedería antes del vencimiento de este plazo, continuando su alojamiento en la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Concordia. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))