Efectivos de la Policía local en conjunto con funcionarios de la División Criminalística de la Departamental, en cumplimiento de un mandamiento judicial, realizaron -en la tarde de este lunes- y durante casi tres horas un allanamiento en un hotel ubicado en la esquina de Ramírez y Libertad. Según pudo saber FM RIEL los funcionarios buscaban elementos y rastros -entre otras medidas solicitadas por la autoridad judicial competente- que resultaran de interés para una causa sobre violencia familiar y un supuesto caso de abuso sexual infantil que se investiga a partir de una denuncia efectuada por el área de niñez que coordina la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Licenciada Liliana Zayas.

La funcionario en un breve contacto con la radio de Basavilbaso celebró la celeridad con que intervino la Defensoría y la Policía; además indicó que «un familiar directo quedó con la guarda de la pequeña».

Pese al hermetismo con que se desarrollaron las actuaciones se supo que los uniformados retiraron del lugar varios elementos que vincularían a la progenitora de la menor (presunta víctima de un abuso sexual), una niña de 5 años, con el consumo de sustancias prohibidas.

Una prima mayor -con domicilio en Santa Anita- es quien tiene la «guarda» de la pequeña por las próximas horas, y de acuerdo a lo que supo un cronista de la emisora cuando la mujer en su vehículo se dirigía, por Ruta 20, entre Libaros y Villa San Marcial, un vehículo de color oscuro se le aproxima peligrosamente se le puso a la par y con maniobras de zigzagueando -según relató la mujer- «quería provocar un accidente». Incluso que le lanzaron un objeto que golpeó (por suerte sin romper) el parabrisas.

La joven «R» radicó inmediatamente la denuncia en la sede de la Policía entrerriana en San Marcial; funcionarios de esa la «acompañaron» hasta su llegada al acceso a Santa Anita, donde la aguardaban funcionarios policiales de esa.

En el entorno de la mujer sostienen que «algún amigo de la madre de la niña, mandado por la acusada de malos tratos, está detrás de esto, para generar miedo». «Mañana «R» tiene que volver a declarar; ella es una de las personas que denunciaron los malos tratos que recibe de la madre, una persona que está enferma es adicta», afirman. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))