«Ningún trabajador tanto docente como de la administración central, estará por debajo de los niveles inflacionarios», se comprometió el gobernador en relación a la cláusula de revisión establecida en paritarias.

El gobernador Gustavo Bordet reiteró su compromiso respecto al salario de los trabajadores docentes, atento a que Agmer y Amet están en proceso de decisión de aceptar o rechazar la oferta salarial del Ejecutivo entrerriano en el ámbito de la conciliación judicial.

«Espero que la propuesta sea bien valorada porque hemos mantenido el diálogo abierto y trabajado sobre las bases reales para lograr la recomposición salarial, entendiendo que hay que proteger el salario de los trabajadores del deterioro inflacionario, y cumplir con las metas presupuestarios que nos hemos fijado», explicó el mandatario provincial ante Elonce TV.

«Más allá del índice de aumento porcentual que propusimos, tenemos la firma voluntad para el momento en que la inflación supere el índice de lo acordado, automáticamente estaremos recomponiendo el salario para que ningún trabajador tanto docente como de la administración central, esté por debajo de los niveles inflacionarios», prometió Bordet.

«Es un compromiso asumido desde el año pasado porque reconocimos retroactivamente a enero el defasaje inflacionario, y así lo haremos para el futuro», argumentó.

Y en ese marco, el gobernador llevó «tranquilidad» a docentes y estatales entrerrianos «porque venimos cumpliendo con el cronograma de pagos dentro de los cinco días hábiles del mes, y porque ningún trabajador estará por debajo de la línea inflacionaria».

 

Preocupación por el recorte en la obra pública

En la oportunidad, se le consultó a Bordet por las repercusiones tras las declaraciones del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en relación al recorte en la obra pública para desalentar el endeudamiento.

«Todo lo que es obra pública nacional tiene un co-financiamiento provincial del 34% y vemos con preocupación el recorte en la obra pública porque había un cronograma en marcha», reconoció el gobernador en relación al anuncio del gobierno nacional.

«Vemos con mucha preocupación que hay variables que vienen muy defasadas, altas tasas de interés y un índice inflacionario que hoy genera una gran incertidumbre, restricciones en el gasto público y altas tarifas», advirtió.

Y si bien, la gestión provincial se mantiene «expectante» por el panorama, de acuerdo a lo que indicó Bordet, «hay muchas obras que se están asumiendo con fondos provinciales».

«Se construyen 500 viviendas y para fin de año vamos a licitar 1000 viviendas todas con fondos propios. Hay procesos de inclusión que no pueden detenerse y una necesidad real de generar de la obra pública», argumentó.

Las declaraciones del gobernador Bordet fueron en el marco de la entrega de mobiliario escolar para 171 escuelas entrerrianas. «Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido en el inicio de gestión, que es mejorar la calidad educativa y haciendo un esfuerzo muy importante para lograr un equipamiento acorde a los tiempos que corren», indicó al respecto. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))