El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras cuatro provincias. En suelo entrerriano se registrarían las mayores precipitaciones, que continuarán hasta el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que emitió esta madrugada para territorio entrerriano, norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, y Centro y sur de Santa Fe.
Según indicó el organismo pronosticador en su aviso de alerta publicado antes de este mediodía, «sobre el área de cobertura, se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que las mismas, puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo», señala el SMN.
En Entre Ríos y Santa Fe
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional remarcó que «los fenómenos más intensos, se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrán registrar las mayores precipitaciones», explica el informe y advierte que la situación de clima con lluvias y días nublados, «se mantendrá al menos hasta el domingo 6, con mejoramientos temporarios», concluye el informe.
Fuertes lluvias se precipitan en distintos puntos de la provincia. Una de las zonas afectadas es el sur entrerriano. Radio Gualeguay compartió imágenes de una calle anegada en la ciudad de General Galarza, donde llovieron 110 milímetros en apenas 24 horas. Tal es el caso de calle 9 de Julio, a la que se la ve «cargada de agua», comentaron en la publicación.
Lluvias hasta el domingo
Además, el organismo advirtió sobre abundantes precipitaciones en Entre Ríos y Santa Fe. En su parte el SMN informó que al menos hasta el domingo 6 de mayo sobre el área de cobertura «se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas intensas, en forma intermitente y recurrente con mejoramientos temporarios, debido a la permanencia de un frente estacionario en la región».
El organismo meteorológico indicó que «esta situación provocará abundantes precipitaciones en la zona, con valores totales durante este período entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».
También recomendó mantenerse informado a través de los pronósticos y alertas meteorológicos vigentes en la región. (El Once)