El intendente José Lauritto se refirió al proyecto presentado para la construcción de un country náutico en zona del camino de acceso a Banco Pelay. Lauritto detalló que si bien ingresó un expediente de loteo privado a Planeamiento, a esta iniciativa le falta documentación y se enmarca “en el régimen de iniciativa privada”.
Ante esta iniciativa de inversión en Concepción del Uruguay, “el límite es la cuestión medioambiental. Cuando tengamos el proyecto, que todavía no está completo pero sí está presentado, vamos a pedir la opinión a las autoridades medioambientales de la Provincia y a la Nación. De esa manera haremos algo serio y responsable. Nosotros queremos que la gente que quiere invertir en nuestra ciudad sienta que tiene las puertas abiertas pero sepa que tiene que cumplir normativas: un Código de Ordenamiento Urbano y normativas provinciales y nacionales”.
En tal sentido, cabe destacar que el emprendimiento mencionado es en terrenos privados pertenecientes a la sucesión de Sixto Minetto, y se ingresó un expediente para una iniciativa de inversión privada, por lo que el Municipio solicitó documentación faltante y luego se requerirán los cumplimientos de las normativas medioambientales nacionales y provinciales.
En tal sentido, también desde el Concejo Deliberante se realizó un pedido de informe relacionado a este proyecto, efectuado por la concejal Paola Delese.