Atletas en busca del triunfo y un gran número de vecinos se dieron cita en la séptima edición de la maratón “Todos somos Alcec”.
Una marea gris ganó las calles en la noble causa de colaborar con la Asociación de Lucha contra el Cáncer a través de una maratón que gana en adeptos y que ayer mostró un nuevo récord con 3.465 participantes. En los 8K fueron ganadores la uruguayense Pilar Ríos y el concordiense Luis María Barrio Serviliano.
La séptima edición de Alcec, con casi 3.500 inscriptos, tuvo a una ganadora lógica entre las mujeres porque María del Pilar Ríos, “la Pili”, ganó con total autoridad pese a la agobiante jornada que debieron soportar los atletas.
Con un tiempo de 32:39 Pilar dejó en el segundo lugar a la colonense Natalia Méndez -otra abonada a los podios- quien la escoltó con 33:17. Malvina Quiños completó el podio mientras que después se ubicaron dos uruguayenses de muy buena carrera: Bettina Bonnin fue cuarta con 35:07 y a su vez ganadora de su categoría, la de 45 a 49 años. Pilar, en tanto, también ganó entre las chicas de 30 a 34 años donde la escoltó Cecilia De la Madrid, otra representante local de muy buen rendimiento.
En los varones estaba el sanducero Agustín Campopiano y entonces todos los ojos estaban puesto esperando otro triunfo suyo, pero fue el concordiense Luis María Barrio Serviliano el que se impuso con un tiempo de 25:41. Segundo fue Oscar Aranda, de Gualeguaychú, con 0:27:16 y tercero el uruguayense Nelson Federico Rode, con 0:27:48.
Rode, además, se impuso en su categoría, la de 30 a 34 años donde lo escoltó Hernán Velázquez de Gualeguaychú.
En lo que hace a Campopiano abandonó la prueba sin que se conociesen los motivos.
Otro uruguayense ganador de categoría fue Mario Alberto Lapalma, en 50/54 años con la excelente marca de 32:40. (La calle)