“Es necesario realizar un esfuerzo compartido para afrontar de manera justa la actualización de las tarifas. Este es nuestro modo de contribuir a la racionalización”, destacó el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico.
En el marco de la racionalización de uso de la energía y la baja de impuestos municipales a nivel nacional, el intendente Mauricio Davico firmó este miércoles el Decreto 216/2018 por el cual se modifica la Ordenanza Impositiva Anual y anunció una disminución de la tasa municipal que significa una baja de 10% sobre el total de la factura de luz que pagan los contribuyentes de Pueblo Belgrano, Dpto. Gualeguaychú.
En detalle, la Ordenanza Impositiva Anual fija la Tasa de Alumbrado Público en un 18% sobre el consumo básico de energía para frentistas residenciales y en un 15% para las categorías industrial, comercial, oficial e institucional, montos que se trasladan a la boleta de luz y que son percibidos por la Cooperativa de Electricidad y Afines de Gualeguaychú. La modificación decretada determina una reducción del 55% de la tasa, lo que significará 10 puntos menos en las boletas de luz de los vecinos y 8 puntos menos en las de los comercios e instituciones.
“Entendemos que es necesario realizar un esfuerzo compartido para afrontar de manera justa la actualización de las tarifas y por ello hemos definido una reducción de la Tasa Municipal que se vea reflejada en una reducción real de la tarifa de luz a pagar y que impacte en el bolsillo del ciudadano, en la industria y el comercio de Pueblo Belgrano”, manifestó Davico y subrayó: “Este es nuestro modo de contribuir a la racionalización”.
El decreto, que será revisado ad referéndum por el Concejo Deliberante, fija la Tasa Municipal sobre el consumo eléctrico básico en 8% para el usuario residencial y 7% para locales comerciales y espacios institucionales, y tendrá vigencia hasta diciembre de 2019.
“Llevamos adelante una gestión administrativamente ordenada que nos permite solventar el déficit que generará esta reducción en la tasa, pero queremos ser responsables a futuro y por eso decidimos extender su vigencia hasta el final de nuestro período al frente del Municipio”, concluyó el intendente. (El Argentino)