Las altas temperaturas y la baja humedad en los campos siguen perjudicando a los Bomberos Voluntarios que debieron acudir a la zona del siniestro que se produjo el miércoles, ya que al parecer se reavivaron las llamas, situación que de acuerdo a los servidores públicos resultó algo extraña.
Desde las primeras horas de la tarde se encuentran trabajando duramente en la zona cerca de los campos del Ejército y el INTA, donde arios efectivos combaten el fuego que deja su huella en el aire, pidiéndose observar otra vez las grandes columnas de humo desde la ciudad de Concepción del Uruguay.
Fuentes indicaron que el incendio se extendió y tomó un eucaliptal, por lo que dada la seriedad del caso, se pudo saber que se envió a la zona un avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego, que hizo base en la pista del Aeródromo de Concepción del Uruguay, donde se coordinaron los despegues con representantes del Aeroclub.
Se trata de un avión polaco “DROMADER”, Matrícula lv-gwe, que tiene base fija en la ciudad de Colón. Carga 2500 lts de agente extintor, con el que hicieron 4 servicios.
Si bien se continúa trabajando en la zona del siniestro, trascendió que el mismo estaría controlado, por lo que es de esperar no suceda ningún imponderable que complique la situación, señalándose que la aeronave concluyó su trabajo alrededor de las 19 horas.
Fuente: 03442