Mediante un plan estratégico se prevención ideado y coordinado por el Comando Superior de la Jefatura de Policía Departamental de Colón, se dio inicio a los operativos especiales de prevención, los cuales se están llevando a cabo en las ciudades de Colón, San José y Villa Elisa, sumando a los ya realizados diariamente, con la finalidad de prevenir delitos o contravenciones que pudieran ocurrir en la jurisdicción.
En la ciudad de Colón, efectivos de esta departamental, se ubicaron en puntos estratégicos, obteniéndose los siguientes resultados: 214 personas identificadas, 120 autos controlados y 67 motos.
En tanto en la ciudad de San José se hicieron presentes, personal de comisarías San José, Villa Elisa, La Picada, sub comisaría Liebigs, comando radioeléctrico de colon. De este procedimiento mancomunado se procedió a la identificación de un total de 162 personas, controlándose 70 autos y 42 motos.
En el transcurso de los días se continuara aumentando el número de sectores y localidades que estratégicamente se irán diagramando, con la finalidad de llevar tranquilidad a la totalidad de los ciudadanos del departamento, como así también los visitantes que eligen esta zona para vacacionar o pasar un fin de semana.