Así los lo dispuso la ANMAT, quien además suspendió la habilitación de la empresa por no cumplir con las condiciones de fabricación dispuestas por la ley.
La Administración Nacional de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió este martes la habilitación de la firma Descartables Nochismo SA, así como uso y comercialización de los pañales para adultos que elaboran.
En la disposición 1540/2018, publicada en el Boletín Oficial, detallan que la decisión se adoptó tras detectar una serie de incumplimientos a la legislación vigente, que se detallan a continuación entre los que están indebida rotulación de los productos y que las «condiciones de fabricación son deplorables».
Según un informe de Tecnovigilancia la planta donde se fabrican los productos no tiene control de plagas. «Pueden verse excremento de roedores en los rincones y sobre los rollos de materia prima». Además, aseguraron que los geles y materiales «se compran a proveedores sin tener certificados de calidad y materiales de uso industrial a bajo costo sin test de irritabilidad».