Los empleados expresaron el repudio a los aprietes efectuados por la dirección de INTI Entre Ríos.
En el marco del conflicto laboral, los despidos y el desmantelamiento del sector, los trabajadores de INTI Entre Ríos, enviaron un comunicado de prensa redactado por ATE INTI luego de la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Modernización.
“Queremos expresar nuestro repudio a los aprietes efectuados por la dirección de INTI Entre Ríos para que nuestros compañeros vuelvan a trabajar en el marco de un conflicto que lleva 25 días y aun no hay miras de una pronta resolución”, sentenciaron los obreros añadiendo que ratifican la posición de seguir con el paro y las asambleas permanentes en el centro Departamental Uruguay, en corcondancia con las resoluciones de asamblea General de INTI hasta la reinstalación de los 258 compañeros despedidos.
Las medidas
En el texto, replicado a diferentes medios de comunicación, los empleados comunican: “el diálogo propuesto por las autoridades en el primer acta firmada con ATE para revisar los 258 despidos en inti, iba a realizarse hoy en el Ministerio de Modernización.
Las autoridades del INTI habían anunciado que la intención de esta reunión era llegar a una conciliación de las partes que diera paso a una resolución del conflicto por la reinstalación de lxs 258 despedidxs y los 25 días de permanencia en el Instituto. De la reunión participaron el Secretario Gral de ATE INTI y vocal en ATE Nacional Francisco Dolmann, Rodolfo Arrechea por ATE Nacional y el abogado Matías Cremonte”.
“Lejos de realizar una propuesta que avance en la resolución, el Ministerio de Modernización solo pretende que levantemos las medidas, sin dar ninguna respuesta a nuestra exigencia de reinstalación de lxs 258 despedidxs y contra el vaciamiento del Organismo de Ciencia y Técnica. Mañana martes 20/02 a las 9:00 hs se realizará una nueva asamblea con el conjunto de lxs trabajadorxs y se someterá a votación la continuidad del paro y las medidas que consideremos pertinentes para ganar este conflicto”, destacaron.
“Una vez más decimos que en INTI no sobra nadie”, concluyeron los trabajadores. (La calle)