El abogado Víctor Rebossio ya no representará a la acusada de asesinar de dos balazos a Fernando Pastorizzo. El nuevo representante legal de la joven de 19 años, será José Ostolaza, un profesional de Concepción del Uruguay.

El abogado Víctor Rebossio ya no representará a la acusada de asesinar de dos balazos a Fernando Pastorizzo. Luego de intentar en cuatro oportunidades recibir la prisión domiciliaria y tras varios revés judiciales, los Galarza tomaron otro rumbo.

Hace instantes ElDía pudo saber que, el nuevo representante legal de la joven de 19 años, imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo, será José Ostolaza, un profesional de Concepción del Uruguay, que tras asumir su rol viajó hacia Corrientes a visitar a su familia.

Luego de la negativa del Juez de Garantías Mario Figueroa, de no concederle el beneficio de la prisión domiciliaria, la defensa de Nahir Galarza insistió nuevamente ante la Cámara de Apelaciones, pero volvieron a negarle el pedido.

Además, se sumó la negativa de incorporar mensajes de Twitter de 2015 donde se intentó demostrar un supuesto hostigamiento de la víctima hacia Galarza. En tanto, informaron que el doctor Horacio Dargainz continuará con su rol en la causa.

El cambio en la defensa podría deberse a la estrategia que indicaba un supuesto «accidente» en los disparos, un relato que se puso en dudas desde todos los frentes.

Finalmente, hoy se concretó el cambio de abogado defensor en medio de las pericias psiquiátricas a la que es sometida la acusada que mantiene su prisión condicional en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El Fiscal Coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, estimó el pasado martes que cuando se concluya y se reciba el informe de las pericias psiquiátricas realizadas a Nahir Galarza, la Fiscalía estaría en condiciones de solicitar la elevación a juicio oral de la causa Pastorizzo.

Beherán sostuvo que es muy probable que a fines del próximo mes de marzo se dé por concluida la investigación penal preparatoria.

En este sentido, Beherán reafirmó que la Fiscalía sigue sosteniendo que la acusación contra Nahir Galarza será la de «homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de Fernando Pastorizzo», que prevé la pena de prisión perpetua. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))