Un hombre de 35 años fue detenido anoche por tercera vez en una semana luego de ser denunciado por violar una medida judicial de acercamiento a su ex pareja y su hijo.
Tras recibir la denuncia ayer de tarde, la fiscalía interviniente solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento y detención del sujeto, pues entendió que las víctimas podían estar en riesgo de vida. Rápidamente, la jueza de Garantías Interina hizo lugar a lo peticionado.
Poco después, personal policial concurrió al domicilio del individuo, en calle Gualeguay de la ciudad de Villaguay, y procedió a detenerlo y trasladarlo hacia la Jefatura Departamental Villaguay, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.
También se arrestó a su padre por intentar entorpecer el procedimiento policial y se le inició una causa por resistencia a la autoridad. Quedó alojado en la alcaldía a disposición de la Justicia.
Otras dos veces
El agresor ya había sido detenido el viernes de noche cuando circulaba en su automóvil por calle Gualeguay, cerca de la casa donde aparentemente vive, y volvió a ser arrestado al día siguiente tras amenazar a su ex pareja en el circuito del corso.
Aproximadamente a las 23 del viernes, la policía le allanó su vivienda y secuestró alllí un revolver calibre 22 y munición de grueso calibre. El sujeto había huido del lugar pero fue localizado un rato después a bordo de un Renault 12: al ser interceptado trató de golpear a los uniformados «en un evidente estado de exaltación», se indicó.
Fue trasladado a la jefatura departamental y liberado al día siguiente. Esa noche concurrió a los corsos y amenazó a su ex pareja, advirtiéndole que la esperaría para agredirla al finalizar el evento. Inmediatamente, la mujer le comunicó lo ocurrido al jefe del operativo. Enseguida, efectivos policiales localizaron al sujeto y le recordaron que pesaba sobre él una medida de restricción de acercamiento a su ex pareja. Luego fue trasladado a la jefatura y quedó alojado allí por segunda noche consecutiva.
Volvió a ser liberado en el transcurso de esta semana y anoche intimidó nuevamente a su ex mujer. Habrá que ver si ahora continúa detenido o si regresa a la calle para poner otra vez en riesgo la integridad de sus víctimas. (El Pueblo)