El martes 30 de enero una de las médicas de guardia del Hospital Justo José de Urquiza fue agredida por una paciente en uno de los consultorios de guardia del nosocomio.

Según el parte oficial del Hospital, la agresión sucedió pasadas las 14:00 del martes 30 de enero cuando una de las doctoras de guardia se encontraba en plena atención. Acorde al relato de lo sucedido, la paciente agresora comenzó a ponerse violenta en la sala de espera de la guardia del hospital por la presunta demora en la atención de los profesionales de la salud, es importante aclarar que según los registros informáticos la demora de atención no era mayor a los 25 minutos.

Con violenta actitud y a los gritos, esta persona logra ingresar a uno de los consultorios de la guardia central y es atendida por una de las doctoras, quien en reiteradas oportunidades le pide que por favor se tranquilice, deje de gritar y faltar el respeto.

Haciendo caso omiso, la paciente sin reparo alguno golpea con su mano en la cara a la doctora. Frente a semejante agresión la médica de guardia pide ayuda y automáticamente ingresa personal de seguridad y logra retirar a la agresora.

La doctora no sufrió heridas por el golpe y pudo continuar realizando su labor. De todas maneras frente a las autoridades pertinentes se realizó la denuncia del hecho.

Es importante destacar que cada vez es más frecuente la falta de respeto que sufren los profesionales de la salud que llevan a cabo su tarea en la guardia central del Hospital Urquiza; siendo esta una de las guardias médicas más concurridas de la costa del río Uruguay con alrededor de 400 consultas diarias. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))