Un grupo de vecinos de barrio La Quilmes, que periódicamente se reúnen para analizar los problemas del barrio y buscarles solución, denunciaron públicamente al municipio por falta de respuestas ante reiterados reclamos por el estado de las calles, la falta de luminarias, y a lo que sumaron un nuevo problema: ‘la transitabilidad’ de las calles desde la implementación de una sola mano para calle Suipacha.

En diálogo con LA CALLE, Felipe Sandoval, referente del grupo de vecinos, brindó detalles sobre este reclamo. “Somos los que hacemos las asambleas de forma permanente de hace casi diez años a esta parte y lamentablemente nos encontramos con un nuevo problema.

Han decidido que la calle Suipacha sea de mano del este a oeste hasta el entubado y de ahí uno tiene que girar a la izquierda y retomar por Henry – que es la más cercana para ir al centro- y no está en condiciones de ser habilitada como se la habilitó ahora”.

“Nosotros lo hemos informado oportunamente que se le agregaría un caudal vehicular importante que no puede soportar, no se le han hecho mejoras, no se ha asfaltado, y ahora se colapsa”, añadió.

Respecto de las consecuencias que traería esto para los vecinos, Sandoval explicó: “Nos encontramos con un flujo vehicular muy grande y con una poblacion infantil y de gente mayor, y sumado ahora a un caudar vehicular en una calle que no está en condiciones”.

“Hemos ido todas las semanas prácticamente desde que se decidió dejar una única mano en calle Suipacha a informar esto y no se nos ha escuchado, o no hemos sido tenido en cuenta”, agregó; al tiempo que reflexionó: “el resultado es esto: una calle que no está en condiciones, en virtud de que no tiene una delimitación acorde al uso que se le está dando, sólo se hizo en algún momento el cordón”.

 

Los problemas de vieja data

Consultado por los reclamos barriales usuales que plantean ante las autoridades, el referente de La Quilmes dijo: “La calle está muy rota. Sabemos que el barrio La Quilmes concentra entre un 15% y 20% del flujo vehicular. No han reparado las calles, tampoco las han asfaltado, ni reparado las luminarias de las calles”.

“Además es un barrio que no cuenta con las mínimas medidas de seguridad. Por ejemplo en Henry y Lucas Piriz, o Henry y el entubado, es donde ahora hay mucho mayor caudal de autos y no se ha mejorado la calle. Agotamos todas las instancias y venimos a los medios”, relató.

 

“Faltan respuestas”

La denuncia pública, según cuentan los vecinos, tiene relación con que no han recibido respuestas luego de intentar comunicarse por las vías correspondientes: “Hemos tenido reuniones con la Policía, con concejales que avalan lo que decimos y que han podido corroborarlo. Las respuestas son que no hay fondos, que no hay máquinas viales”.

“El barrio La Quilmes está olvidado”, aseveró el vecino, a la vez que contó: “A todos los problemas los hemos informado verbalmente, personalmente y también por escrito, y nunca se nos ha dado respuestas”.

 

También Telecom

Entre otras quejas de los vecinos, también detallan la falta de respuestas de parte de la empresa telefónica: “Las columnas de luz, postes de Telecom, están obsoletos, y hacen oídos sordos todos a los reclamos de vecinos. Nadie nos escucha”, concluyó. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))