La mujer lleva más de tres meses sin trabajar porque su auto quedó destruido. La máquina no tenía seguro y nadie de Vialidad le da una respuesta.
En el mes de octubre de 2017, Alba Vence conducía su Renault Sandero Stepway afectado al trabajo de remis, por el camino principal que conduce a Palavecino, en el departamento Gualeguaychú. La calle es de tierra y transitaba despacio. “De repente, por un camino lateral de un campo salió una máquina de Vialidad sin siquiera mirar si venía alguien y por más que frené fue imposible evitar el impacto. El auto quedó destruido, me trasladaron al hospital y cuando me dieron el alta, me enteré que la máquina no tenía seguro”, contó Alba a RADIO MÁXIMA.
“Ahí empezó mi peregrinar porque nadie me daba ninguna respuesta. Ese mismo día alguien de Vialidad que dicen era el jefe, fue a ver el trabajo que se había hecho pero ni siquiera preguntó si yo necesitaba algo. Tuve que contratar un abogado porque el arreglo sale unos 170 mil pesos y yo no los tengo. Hacía poquito que había terminado de pagar la última cuota de mi auto y no puedo trabajar. Tengo un hijo que mantener y me las arreglo trabajando de chofer para otros, mientras ellos ni siquiera se presentaron a la audiencia donde pensé que aunque sea íbamos a llegar a un acuerdo, porque yo lo único que quiero es arreglar mi auto y trabajar”, relató con angustia la mujer.
“Todos me dicen hacele juicio que lo vas a ganar, pero cuanto tiempo lleva eso”, se preguntó Alba, al tiempo que reflexionó que “esa plata que me tienen que pagar sale del bolsillo de todos nosotros, porque un juicio al Estado, lo paga el Estado. Nosotros para poder circular y trabajar tenemos que pagar todo lo que indican la ordenanza y las leyes provinciales. Si no cumplimos te retienen el auto o la habilitación, tengamos viajes o no, hay que pagar. Pero nos choca una máquina de ellos y no tienen seguro y nadie responde”, finalizó.