Los abogados Sebastián Arrechea y Félix Pérez, de Concepción del Uruguay, serán los querellante que representarán desde este viernes a Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, joven asesinado de dos balazos por su novia Nahir Galarza.
La designación, señaló Arrechea, se realizó este jueves por la mañana y la presentación se concretará este viernes a primera hora, con lo que de esta manera los penalistas uruguayenses tendrán a su cargo la parte acusadora privada en el juicio oral.
Arrechea, explicó que existe mucha coincidencia con la causa que lleva adelante el fiscal interviniente, doctor Sergio Rondoni Caffa y espera (con lo recabado hasta el momento y sumando otros datos de su parte) poder sostener y demostrar la relación de pareja entre víctima y victimario, de manera de fortalecer los agravamientos.
El querellante está convencido de que se tiene que trabajar intensamente para sostener su postura, introduciendo elementos de índole privada que puede aportar la familia del malogrado Fernando, ya que quieren demostrar ante el Tribunal Oral esa relación, apuntando firmemente a una condenada que implique la pena máxima contra la joven Nahir.
Todo esto se comenzará a dilucidar cuando los querellantes del Estudio Pérez-Arrechea, tengan en sus manos y puedan estudiar cada detalle del expediente.
Con esa postura, la Querella buscará que el caso se encamine para llegar a una pena de prisión perpetua, contraponiéndose a la Defensa que intentará buscar los atenuantes para lograr que la joven sea condenada por un homicidio simple con penas que pueden ir de los 8 a los 25 años de prisión.
Analizando estas posturas de las partes, se vislumbra que no surgirá ningún acuerdo y que el caso llegara definitivamente a un juicio oral, el cual no demoraría mucho dada la situación actual y que seguramente será esperado atentamente por toda la comunidad de Gualeguaychú.
Por otra parte se supo que, dentro de las medidas autorizadas por el juez de Garantías Mario Andrés Figueroa, el próximo lunes se conocerían las pericias a los teléfonos celulares de los jóvenes Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza, pedidos por el fiscal Sergio Rondoni Caffas, que podrían significar un importante avance en la causa, ya que permitiría corroborar llamados, conocer los diálogos que mantenían ambos, así como videos, fotografías y lo que compartían en las redes sociales.
Otro elemento probatorio que se sumó a la causa fue las imágenes de una cámara de seguridad del barrio Tomás de Rocamora, donde se observa caminando a quien sería Nahir, en la zona del crimen de Fernando, prueba más que contundente y de sumo valor para la Fiscalía y la Querella.
Fuente: 03442