Palistas que salen a remar han encontrado al menos 15 animalitos muertos. Sostienen que tienen sogas en sus cuellos y que murieron estrangulados.
Corresponsalía de Gualeguaychú. Un grupo de palistas del club Regatas de Gualeguaychú denunció haber encontrado al menos 15 perros muertos desde noviembre a la fecha. A algunos los ven cuando salen a remar, y a otros porque quedan atascados en el muelle.
«Antes, de vez en cuando aparecía alguno, pero en este último tiempo es mucho más seguido y rara la forma», contó Mary González a AHORA. Ella observó que suelen venir dede la zona de la desembocadura del arroyo Gaitán.
«Ayer me colmó la paciencia haber encontrado un perrito con una soga al cuello. Muchos llegan con tiros, con la cabeza lastimada como si los usaran para pelea, pero en su mayoría llegan con sogas como si hubieran sido ahorcados. Me los encuentro cuando salgo a remar», relató Mary. Y agregó: «mMchas veces ya están en estado avanzado de putrefacción. Una vez encontramos uno vivo, lo sacamos y se lo llevó la protectora, pero al poco tiempo murió».
Mary también recordó de una vez que el río subió de golpe, y al bajar encontró, a la altura del monumento a Nágera «un bulldog que había quedado atado a un árbol con una soga y se notaba que había muerto ahogado».
«Otro palista vio cómo una persona ebria, en la zona del Gaitán, estaba matando a un perro a pesar de que los vecinos le decían que parara», concluyó. (Canal 9)