El Dr. Víctor Rebossio es el abogado defensor de Nahir Galarza la joven de Gualeguaychú imputada del asesinato de su exnovio, Fernando Pastorizzo. El profesional es, al igual que Silvia Mantegazza y Gustavo Pastorizzo, los padres del muchacho ultimado a balazos, oriundo de Basavilbaso, y al respecto admitió que no sentía que se trataba de un caso más, porque conoce a los padres de Fernando, a sus familias, «nos criamos juntos en «Basso», y para ellos «mi respeto por el dolor por el que están atravesados».
Seguidamente dijo que asumió la defensa técnica, solicitada por Marcelo Galarza, padre de Nahir, y gracias a la experiencia profesional de más de tres décadas y media.
El Dr. Rebossio, aseguró que «estamos desbordados de violencia de género», y «de crímenes totalmente aberrantes como el de Micaela García y el de Susana Villaruel». Pero se apresuró en decir que este caso «es la antítesis o el caso paradigmático».
El abogado opinó que la relación entre los jóvenes «no era normal», y que «la conducta anómala provoca que termine mal, muy mal» la historia. Seguidamente afirmó que por lo que se sabe los jóvenes «se «mataban a palos», y algún día podía ocurrir que terminara pasando lo que pasó».
El Dr. Rebossio reconoció que le sorprendió que la chica pasara de testigo a reconocer la autoría del crimen, dejando entrever que podría ser una «maniobra»; «se le está cargando las tintas a alguien que probablemente se haya defendido, o estaba enajenada o «paliciada»…es decir que puede haber algunas causas de justificación o causas de eximición de responsabilidades….concretamente hablo de alteración grave mental que le impidió comprender la criminalidad del acto y dirigir las acciones».
«La persona que entrevisté el 29 de diciembre me obligaba a solicitar el concurso de un psicólogo o de un psiquiatra porque quiero tener certeza de que Nahir es plenamente consciente de lo que hizo y si no le cayó la ficha ahora».
«Las pruebas son las que condenan no los caprichos y menos el conventillo», declaró el letrado. «Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo», lanzó.
Y claramente contrariado contrariado con las marchas que se realizaron en Gualeguaychú, al entender que la justicia está actuando, hay una persona que admitió ser la autora de los disparos y está recluida. «¿Qué pretenden con las movilizaciones?», preguntó el abogado, y de inmediato ensayó como respuesta: «quieren hacer como los estancieros de la Patagonia que pagaban por matar a los pobres. Entonces los cazadores se avivaron para facilitarse la «faena» y en vez de matarlos, les cortaban las orejas y a cobrar». «Estamos a derecho, aconsejamos prudencia y el libre ejercicio del trabajo porque yo no estoy acá porque me guste el conventillo», remarcó al pronosticar que seguramente habrá nuevas manifestaciones y que posiblemente incluso lleguen hasta su casa.
En otro tramo de sus declaraciones a FM RIEL manifestó que «existe la certeza de que sobre la moto transitaban dos personas con casco. Fiscalía ha trabajado con celeridad, y hay montones de evidencias. Se encuentran los proyectiles, se encuentran armas, el arma está, hay montones de puertas que se abrieron y se cerraron».
«Eran una «pareja anómala», que se hostigaba y «gozaban» de pegarse. Esto no es un crimen aberrante. Se puede llegar a explicar por qué una mujer hace lo que hace y cómo terminan las relaciones enfermizas. Hay gente que escuchó como se mataban a palos», dijo. (Riel Basavilbaso)