Numerosos hechos policiales producidos en el primer día del año enlutaron la jornada inicial del 2018. En Paraná, se suicidó un policía; una decisión similar adoptó un joven de Villa Clara y falleció un motocilista en Paraná, tras chocar en Ramírez y Don Bosco. Hubo además un accidente vial en Chajarí, con otra víctima. En el mismo departamento Federación hubo un importante robo: encapuchados se llevaron 150 mil pesos y una camioneta Toyota, según se pudo saber.

La mañana del primer día del año deparó una intensa actividad policial por diversos hechos. En Paraná, un agente policial que cumplía funciones en la Jefatura Departamental Paraná optó por suicidarse después de discutir con su esposa. El hecho sucedió en calle Sudamérica; la víctima optó por dispararse un tiro con el arma reglamentaria.

En Villaguay, un joven de 27 años optó por ahorcarse en la vereda de su domicilio después de discutir con su novia en el boliche bailable. Siendo las 08:00 horas de este Lunes 1º de Enero personal policial de la Jefatura de Policía toma conocimiento del fallecimiento de una persona en una finca situada en calle Estrada y Miranda de esta ciudad de Villaguay. Constituidos en el lugar,  se constata la veracidad de los hechos, tratándose de quien en vida se llamara EDUARDO EMANUEL RETAMAR de 27  años de edad quien por razones que se tratan de establecer habría tomado la decisión de quitarse la vida, ahorcándose con una soga de un árbol, motivo por el cual se comunico al fiscal en turno iniciándose las actuaciones correspondientes para establecer formas y circunstancias.

Trabajo en el lugar personal de la Sección Judiciales, criminalística, y Medico policial en turno.  Luego de los peritajes correspondientes el cuerpo del occiso fue trasladado hacia la morgue judicial donde luego de la autopsia correspondiente fue entregado a sus familiares para su sepultura.-

En tanto, en avenida Ramírez y Don Bosco de Paraná colisionó un Renault 9, conducido por Leandro Leones (iba acompañado por Juan Knnol). Lo hizo contra una moto marca Enduro, que conducía Joel Portillo (26 años), quien se trasladaba junto a Osvaldo Arce (40). Todos fueron derivados al Hospital San Martín, por diferentes lesiones de consideración. El más afectado fue Portillo, quien falleció poco después de las primera actuaciones.

En Chajarí, cerca de las 4.40, una moto Honda 400, en la que se trasladaba Claudio José Márquez (25) chocó a alta velocidad con un camión Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en la intersección de avenida Belgrano y Primero de Mayo. Márquez tuvo fracturas múltiples y fue derivado de urgencia al Hospital de Concordia, pero falleció a las 8.25.

 

Importante robo en Federación

Cerca de la 1.30, la familia de Juan José Reniero, domiciliado en Colonia Ensanche Sauce (ente Santa Ana y Villa del Rosario), fue sorprendida por la presencia de cinco encapuchados, fuertemente armados. Al parecer, estaban esperando que llegaron los cinco integrantes de la familia y todo indica que estaban escondidos en un monte de eucaliptus. Los maleantes se llevaron la suma de 150 mil peso y una camioneta Toyota Hilux. Hace un año sufrieron un robo de similares características.

La camioneta fue localizada en el Km 339, dos kilómetros antes de llegar al puesto policial de Cerrito, en un camino vecinal. Y en principio habría un detenido, supuestamente vinculado al hecho. (Análisis)

Un joven agente de policía entrerriano se quitó la vida con su arma reglamentaria

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))