Tres mujeres se fugaron en horas de la tarde de la Unidad Penal N° 6 de Paraná, en una camioneta Eco Sport; Una de las mujeres es hija de un conocido personaje barrial; Fueron recapturadas, gracias a las negociaciones con las madres de las evadidas
Se trata de Agustina Arrúa, que tendría último domicilio en zona de calles Provincias Unidas y Garrigó, conjuntamente con Paola Lamberri, domiciliada en Barrio Jauretche (hija de la conocida «Catela» Díaz) y Gimena Bacig de Concepción del Uruguay.
Las tres reclusas se dieron a la fuga en una camioneta Eco Sport dominio GKT-093 de color gris plata, la que es intensamente buscada.
A la fugada de Concepción del Uruguay le faltaba 24 días para cumplir con su condena, lo cual llama la atención de los investigadores.
En tanto, la mujer de apellido Arrúa tendría un familiar directo atravesando una enfermedad, lo que la habría motivado a evadirse.
Se supo que las reclusas se habrían fugado por los techos de un ala del penal.
LA RECAPTURA
Las tres reas fueron recapturadas a las pocas horas, en inmediaciones de las viviendas de la familia de una de ellas, en la capital provincial, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario, a Radio La Voz.
Para ello, fue vital las negociaciones con las madres de dos de las reas.
INCOMPRENSIBLE
Las fuentes del Servicio Penitenciario que informaron el desenlace de la situación, calificaron de «incomprensible» la actitud de una de estas personas, a la que solo le restaban 23 días de condena para salir en libertad. (La Voz)