Siendo la 1:30 hs. efectivos de la Comisaría de Basavilbaso, secuestraron una moto durante un operativo de control.
Los uniformados procedieron a la detención de un motovehículo, en el que se trasladaban dos personas, un hombre y una mujer, ambos sin casco, y realizando ruidos molestos con el escape deportivo.
Al identificar a los ocupantes resultaron ser un joven de 27 años y una chica de 22, ambos con domicilio en la Ciudad del Riel, quienes además carecían de la documentación requerida por ley para circular.
Ante esta situación, se solicitó en la basa de datos la numeración de la moto, una Yamaha YBR, 125 CC., sin dominio colocado, tras lo cual se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro, de fecha 13 de abril del 2.016, denunciada en la Sección Judiciales de la Departamental Uruguay.
Dado esto, procedieron al secuestro del rodado, llamando la atención la respuesta del conductor que dijo haberla comprado hace aproximadamente un año, en la ciudad de Rosario del Tala, en una compra-venta, por la suma de 5.000 pesos en efectivo, donde nunca le dieron los papeles del rodado, pero que no recordaba ni el nombre ni la dirección del comercio.
Ambos ocupantes quedaron en libertad pro supeditados a la causa. (03442)