La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que debido a causas de fuerza mayor, fue interrumpido el tránsito pesado en el puente Bailey ubicado sobre el Arroyo de la China, que da paso hacia la zona de Talita y Santa Cándida.

El motivo de esta decisión, que genera malestar y serios inconvenientes, se debe a que fueron sustraídas 27 grampas que se utilizan para darle estabilidad al puente.

Esto perjudica la rigidez estructural, por lo que los técnicos y profesionales del Ejército Argentino y de Vialidad Provincial sostienen que no es recomendable el paso de transporte pesado por motivos de seguridad.

Ante esta medida, agentes de Guardia Urbana estarán apostados en el lugar a modo de prevención, confirmándose que el paso de motos, autos y camionetas estará permitido sin peligro, no así camiones y transportes pesados.

Al mismo tiempo, el Secretario de Gobierno Ricardo Vales informó que se radicó la denuncia correspondiente para que se investigue este hecho que atenta contra bienes del Estado y además puso en riesgo la vida de los usuarios del puente.

Este miércoles estarán trabajando en el puente técnicos de Vialidad para reponer las grampas sustraídas por estos inadaptados que con su accionar no solo comenten un simple robo, sino que ponen en riesgo la vida de la gente, destacándose que se procederá a asegurarlas de tal manera de evitar un nuevo delito. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))