Personal de la Seccional 415 de la Uatre, departamento Uruguay, conjuntamente con la Delegación Provincial de Trabajo, realizó días pasados más de 30 controles en diferentes establecimientos rurales del departamento Uruguay.

En diálogo con Mario López (secretario general del gremio rural uruguayense) dijo que “Una vez más hemos encontrado una cuadrilla de cargadores de pollos perteneciente a un frigorífico de Gualeguay con la mayoría de la gente en forma irregular, trabajando en nuestro departamento más precisamente en la zona de Santa Anita. Por esas casualidades el propietario de la misma resultó ser cliente del mismo estudio contable que desde el gremio hace un tiempo denunciamos por fomentar el trabajo no registrado”.

López fue terminante al destacar que “No vamos a aflojar con los controles. No es solo voluntad de nuestra organización gremial de blanquear a los trabajadores sino del gobernador, que a través del secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla y del delegado de la oficina local, doctor Héctor Acosta, ponen toda la estructura de la Secretaria para llevar adelante estos controles”.

Además explicó que estos relevamientos avícolas se realizaron en distintos campos de la zona, donde lo más frecuente se observa que no se le entrega la ropa de trabajo y que habría muchos empleadores que no abonan horas extras, ni pagarían los feriados trabajados.

También desde el gremio local se informó que ya está vigente la nueva escala salarial de los trabajadores rurales con retroactivo al mes de agosto.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))