Se dio a conocer el fallo por el juicio al sujeto que asaltó a dos hermanas de avanzada edad en cercanías de pronunciamiento, quien insólitamente se negó a un juicio abreviado que lo condenaba a tres años y quiso ir a juicio, pero la jugada le salió mal y recibió una pena de cinco años.

Se trata de Carlos Bastidas de 24 años de edad, un sujeto con antecedentes por robos y una condena, que había salido condicional el pasado año, quien fuera representado por la doctora Valeria Irel, en tanto que la parte acusadora estuvo a cargo de la fiscal Melisa Ríos.

Bastidas estaba acusado del hecho ocurrido en la madrugada del 13 de enero del corriente, cuando junto a otros dos sujetos, sorprendieron a las hermanas Nilda y Gladis Aguet de 77 y 75 años respectivamente, domiciliadas en la zona rural a unos dos kilómetros de Pronunciamiento (departamento Uruguay) y mediante amenazas de muerte, le robaron dinero y celulares.

Tras su alegato la fiscal solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva y que se lo declare reincidente por sus antecedentes penales, en tanto que su defensora pidió la absolución, intentando que se vea beneficiado por la duda.

Tras el cierre del juicio, el Tribunal integrado por los doctores Fabián López Moras, Rubén Chaia y Mariano Martínez, encontró a Carlos Bastidas, responsable de los hechos y lo declaró reincidente, condenándolo a la pena de 5 años de prisión efectiva. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))