Marcelo Díaz, el pescador protagonista de la historia

Un albañil fue a pescar y divisó en el fondo del río algo que reflejaba la luz. Cuando lo sacó se percató que era una bolsa conteniendo un botín de gran valor. Su reacción fue entregarlo a las autoridades.

El protagonista de la historia fue un albañil uruguayo de la ciudad de Salto llamado Marcelo Díaz, de 43 años de edad.

El pasado domingo, mientras en la orilla de enfrente se desarrollaban las elecciones legislativas, Díaz fue a pescar a orillas del río Uruguay.

El agua estaba turbia, pero vio que había una bolsa blanca de nylon, que el romperse dejo ver que en su interior había joyas, objetos de oro y otro elementos de un valor aún no calculado.

En total son casi 400 piezas que deberán ser evaluadas por las autoridades. “Estamos hablando de unos 348 artículos de valor, entre ellos 71 cadenas de oro, monedas de oro, relojes, pulseras, un fusil Springfield del año 1863, consideramos que vamos a iniciar un proceso de hallazgo» explicó el abogado del pescador, que según señalo, por las leyes uruguayas, a su cliente le correspondería una recompensa.

Puntualmente, según el Código Civil del vecino país, el botín debería ser dividido en partes iguales entre la persona que lo encontró y el Estado uruguayo. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))