Como es sabido y periódicamente se puede observar en el departamento Uruguay, el gremio UATRE recorre establecimientos rurales o visita firmas donde tiene sus afiliados, para ver necesidades, constatar condiciones de trabajo o visitar a sus delegados.

Esto es lo que habría sucedido este jueves por la mañana, cuando concurrieron a Caseros y según señalan, fueron impedidos de ingresar al establecimiento.

Ante esta situación, el secretario general del gremio rural uruguayense (Mario López) resolvió comunicar lo sucedido a la prensa, señalando que “En el día de la fecha fuimos impedidos de ingresar al establecimiento Planta de Incubación Caseros de la Empresa NOELMA S.A., ubicada sobre la ruta Provincial 39. En el lugar debíamos realizar la elección de delegado interno según las Ley 23 551 de Asociaciones Sindicales, donde como marca la Ley habíamos notificado con 30 días de anticipación dicho acto eleccionario, como así también comunicado al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

López fue terminante al señalar que “No obstante, pese a la negativa de la Patronal para que se desarrolle el acto eleccionario, junto a los trabajadores presentes, lo llevamos adelante en la puerta del establecimiento, designando así un nuevo delegado gremial para que los represente”.

El Secretario de UATRE no dudó en criticar a la empresa, indicando que “Estas actitudes empresariales son las que generan y ponen en riesgo la tranquilidad de las familias trabajadoras, que lo único que desean es cumplir con su trabajo para llevar el pan a sus mesas, cumpliendo con los objetivos de las empresas”.

A raíz destre episodio desde la Seccional 415 de la UATRE, Mario López finalizó diciendo que “nos vemos obligados a hacer la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin dejar nunca las puertas abiertas  para el diálogo y consenso, que son bases para construir juntos (empresarios y obreros) el Verdadero  cambio que nuestro país necesita.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))