Imagen de archivo

Ayer por la tarde el río Uruguay en el puerto local seguía creciendo y ya se encontraba en 6,73m. Ante esta situación continuó el cronograma de evacuaciones preventivas, desarrollando el trabajo en la zona norte (barrio Cantera 25) y en la zona oeste (barrio Villa Itapé), las dos zonas afectadas por la inundación.

Según el informe brindado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, un total de 55 familias integradas por 175 personas, fueron evacuadas en lo que va de la crecida. De ellas, 22 familias (70 personas) permanecen en los centros de evacuación acondicionados por el Municipio y el resto fueron alojados en casas de familiares o allegados.

En relación a las ubicaciones de las familias evacuadas es el siguiente: En el Albergue para Deportistas: 12 Familias (35 Personas – 21 Mayores y 14 Menores). En el Batallón de Ingenieros Blindado 2: 10 Familias (35 Personas – 17 Mayores y 18 Menores). Total Evacuados a Centros: 22 Familias (70 Personas – 38 Mayores y 32 Menores). Total Familias trasladadas a domicilios particulares: 33 Familias (105 Personas – 54 Mayores y 51 Menores).

Se realizan rondas sanitarias por agentes de la Secretaría de Salud municipal en los dos centros de evacuados con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales. Además se sumó el acompañamiento de los Centros de Salud provinciales para recorrer las zonas afectadas en el territorio, para relevar la situación sanitaria en zonas anegadas.

 

Prevención

Estamos en emergencia ante la crecida del río Uruguay, por lo cual se solicita respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad, colaborar con la prevención de delitos, no circular por las zonas afectadas, y avisar en caso de haber casas bajo agua donde todavía haya luz. Cualquier situación de emergencia debe ser notificada a través de los teléfonos gratuitos 100 (Bomberos) o 103 (número telefónico gratuito de la guardia de tránsito, afectado también a Defensa Civil ante la emergencia).

 

Panorama del río

Según el informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no se produjeron nuevas lluvias en la cuenca del río, las cuales se reanudarían la semana próxima “con valores todavía elevados”. Asimismo, continúan estando saturados los suelos, con muy alto potencial de escurrimiento. Consecuentemente, deberá aumentarse el caudal de agua a evacuar por la represa. En este marco, desde el domingo la crecida podría llegar a loa 7,10 metros en Concepción del Uruguay.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia