Desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos remarcaron que este miércoles se producirá un encuentro de dos masas de aire, una fría y otra cálida, que dará lugar a vientos «fuertes y severos», con riesgo de tornados en zonas descampadas.

En declaraciones a Elonce TV, Diana Rivas, encargada de la parte Meteorológica en la Dirección de Hidráulica explicó que «estamos bajo una masa de aire cálida e inestable que está generando estas lluvias y tormentas. A partir de este miércoles 18 tenemos que esta intensidad de tormentas se hará más severa por el ingreso de una masa de aire fría desde la Patagonia, que va a interferir con esta masa cálida que nos gobierna ahora y por eso habrá mucho más viento, más actividad eléctrica y mucha posibilidad de granizo».

Respecto al alerta de tornados, Rivas señaló que «en superficie habrá vientos fuertes, bastantes severos; y los tornados se podrían dar en capas más altas de la atmósfera, y más que nada en las zonas descampadas» del norte y este de la provincia de Entre Ríos, donde se dará el encuentro de estas dos masas de aire.

Asimismo, Rivas alertó que el granizo pronosticado «podría ser de diferentes tamaños». Y remarcó que se espera la caída de hasta 100 mm de agua entre lo que resta de este martes y el día miércoles.

A partir del jueves el tiempo empieza a mejorar, pero «hay una posibilidad que el sábado el tiempo vuelva a desmejorar». (El Once)

VIDEO: En el norte entrerriano cayó granizo del tamaño de una “pelota de tenis”

El mal clima continuaría este miércoles: Renuevan el alerta por tormentas fuertes en nuestra zona

Para este miércoles: Meteorólogo advierte sobre “riesgo por probables tornados” en Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))